lunes, 7 de enero de 2013

¿Qué son los blogs?

En esta entrada os hablare de los blogs.

Los blogs tienen funciones informativas y educativas, por ese motivo se están introduciendo en el mundo educativo.
La información se expone de forma cronológica, en esa información se puede hacer comentarios y de esa forma también hay una función comunicativa.

Las utilidades que tiene un blog educativo son las siguientes: espacio de comunicación entre los propios alumnos y con los profesores; espacio informativo como panel de noticias; contiene textos, videos, etc; expositor de trabajos para clase en formato multimedia; poder realizar ejercicios interactivos; avanzar onformación sobre temas; colgar enlaces realacionados con los temas expuestos en clase.

Y las ventajas que tiene la utilización del blog en el aula son: desarrolla la expresión escrita como fruto de reflexión; desarrolla la capacidad de buscar información y de saber seleccionarla; refuerza la capacidad comunicativa; es un espacio de socialización y abierto para todos; desarrolla la capacidad de síntesis al escribir las entradas; desarrolla el carácter crítico al realizar comentarios de los temas; introduce a los niños a su propia utilización y con ello la utilización de las TIC.

Y por último os voy a explicar mi experiencia personal realizando este blog teórico para la asignatura de comunicación y medios.
La experiencia que he tenido ha sido muy productiva, al principio me costo un poco el manejo porque nunca había creado uno y no sabía como se podían subir fotos, videos, enlaces. Gracias a las explicaciones de la profesoras los primeros días, poco a poco me fui soltando hasta saber yo misma manejarlo.
Además de ser productiva ha sido muy gratificante y me ha animado a crear un propio más adelante una vez terminados mis estudios de magisterio para poder ir contando mi experiencas en esta carrera y luego posteriormente contar la experiencia como docente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario